ULTIMA HORA: ABINI apoyó la estrategia del Govern de primar los aspectos sanitarios

Ábalos sobre los alemanes con segunda residencia: «Queremos que disfruten de sus viviendas»

En medio de la polémica planteada porque unos doscientos alemanes han pedido por escrito a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el poder regresar a Mallorca para visitar sus segundas residencias durante el estado de alarma, y que ella les haya contestado que no se pueden hacer distingos con los ciudadanos de la Isla que tampoco pueden hacerlo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, terció este miércoles en esta cuestión en el Congreso. Allí dijo a los periodistas que se «estudiarán» fórmulas para que estos propietarios puedan visitar y utilizar sus casas durante el confinamiento…

En este contexto, la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) apoyó este miércoles la estrategia del Govern de primar los aspectos sanitarios antes que ceder a la presión de los alemanes con segundas residencias.

«Se trata de una minoría que no representa al sentir general de la mayoría. La prioridad es la salud y luego viene el resto. No estamos de acuerdo en que se intente polarizar esta cuestión, por lo que no apoyamos las críticas que se realicen por este motivo», afirmó ayer el presidente de ABINI, Hans Lenz.

Leer más