ABINI participa en el Mallorca Real Estate Summit

Se trata de un evento organizado por el semanario El Económico, del Grupo Serra, que marcará las perspectivas y tendencias de futuro

Palma de Mallorca, 25 de mayo de 2022.- La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) ha participado esta mañana en el Mallorca Real Estate Summit organizado por el semanario El Económico. Un encuentro que pretende convertirse en un networking entre profesionales del sector inmobiliario.

Durante toda la mañana se han dado cita diferentes ponentes y participantes que destacan en el mundo inmobiliario y de la construcción así como inversores, arquitectos e interioristas que han expuesto sus conocimientos y puntos de vista en diferentes ponencias y mesas redondas.

Una de esas mesas redondas ha estado representada por el conseller de Vivienda y Movilidad, Josep Marí, por Alejandra Marqués, directora legal en KPMG Abogados, por Omar García, director de Negocio Inmobiliario Caixabank en Baleares y por Hans Lenz, presidente de ABINI. Bajo el título “El futuro de la vivienda en Mallorca”, Hans ha desgranado cómo se contempla desde la Agrupación de inmobiliarias con mayor proyección internacional las siguientes décadas desde el sector inmobiliario y la importancia de analizar en profundidad el suelo disponible que hay en la isla y que se puede destinar a vivienda. El presidente de ABINI ha agradecido al conseller de Vivienda el trabajo que se está realizando para arreglar la problemática de la vivienda social pero ahora toca dar un paso más y trabajar para subsanar las deficiencias de la vivienda flexible “porque somos la segunda comunidad autónoma con mayor problemática en materia de vivienda” ha enfatizado Lenz.

Respecto a si es posible compatibilizar Medio Ambiente con vivienda, Lenz ha aseverado que lo importante es racionalizar el uso porque el medio ambiente es un bien escaso. “Somos los segundos de España peor posicionados en eficiencia energética por lo que tenemos que ser capaces de trabajar todos juntos, administraciones y ciudadanía, para solucionar esta problemática.

Más información: PM-Comunicación Patricia Moreno 607.777.447

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *